jueves, 30 de abril de 2015

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL




MI CUERPO APRENDE 

EXPRESIÓN CORPORAL ------- LATERALIDAD






LATERALIDAD

Hace referencia a la predilección que nace de manera espontanea en un ser vivo para utilizar con mayor frecuencia los órganos que se encuentra en el lado derecho o en el lado izquierdo del cuerpo.
Los niños deben comenzar a explorar e identificar la lateralidad corporal.
Las ordenes que se le dan a los niños y a las niñas son: levantar, bajar, rotar... una determinada ,mano o un determinado pié, ubicados en círculos, hileras, culebritas, parejas y en equipo.
Al principio los niños se demoraran un poco para identificar los lados, pero a medida que el proceso avanza cada uno de ellos se apropian de su cuerpo y lo dominara, según su edad y su habilidad corporal y cognitiva. Así podremos observar a los niños que ya han adquirido el concepto de lateralidad.




PÁRVULO ------  PRE JARDÍN 

SOY PEQUEÑO Y AÚN ESTOY APRENDIENDO.




SIGO LA SECUENCIA, ESTOY DENTRO DEL CIRCULO.

AHORA AVANZO ESTOY EN OTRO CIRCULO, PIE DERECHO ADENTRO Y PIE IZQUIERDO AFUERA.
  
                                    

ME REÚNO EN GRUPO OBSERVO CON ATENCIÓN LAS ORIENTACIONES DE MI MAESTRA




JARDÍN ---- TRANSICIÓN

YA ESTOY EN JARDÍN Y ME ENCANTA BAILAR, LO DISFRUTO AL MÁXIMO EN COMPAÑÍA DE MI PROFESORA.





   

SOY UN POQUITO MAS GRANDE Y YA ME SE UBICAR, PUEDES OBSERVARME.









APRENDÍ MUCHO CON MI MAESTRA, MIRA MIS MOVIMIENTOS TRABAJO CON ARMONÍA, DISFRUTO LA CLASE.